Lucha en diversidad hacia la equidad de género, ciencias e historia. Fundadora de la revista artístico-feminista Lilith.
Su trayectoria en liderazgo comenzó en la adolescencia, al identificar problemáticas sociales sin perspectiva juvenil ni de género. Desde entonces, complementó su formación escolar con lecturas y capacitaciones sobre equidad, niñez, ciencia y patrimonio cultural.
A los 16 años fundó el fanzine Lilith, parte del colectivo feminista by.sororas, dedicado a visibilizar a mujeres en ciencias, historia, literatura, música y artes. La publicación se distribuye en Chile y otros países hispanohablantes. En el mismo colectivo, impulsó talleres gratuitos de collage para acercar el arte como medio de expresión y fortalecimiento comunitario. En 2024, participó en el lanzamiento de la campaña “No Más Violencia Contra la Mujer”, invitada por el Ministerio de la Mujer en Valparaíso.
Durante su enseñanza media, lideró instancias de participación ciudadana, talleres informativos y círculos de mujeres; fue presidenta del Centro General de Estudiantes en tercero medio, impulsando proyectos de género, medioambiente e información. Posteriormente, se incorporó a la fundación Tremendas, donde ejerce como Coordinadora de la Zona Centro (Valparaíso, O’Higgins y Maule). En este rol, crea espacios informativos y participativos en Talca de manera independiente y en colaboración con INJUV e INACAP para descentralizar oportunidades y fortalecer la participación juvenil.
Se formó en las academias CLIMÁTICAS (enfoque medioambiental) y ADVOCACY (liderazgo y ciudadanía), participando en proyectos que articulan género y ciencia. En 2025, fue invitada como expositora al conversatorio “Voces inspiradoras de mujeres en la ciencia y conservación ambiental local” de la revista EcoCiencias.
Continúa coordinando en Tremendas, cursa un programa sobre Derechos Sexuales y Reproductivos impartido por SERNAMEG y forma parte de Champurria Tumbera, agrupación dedicada al reconocimiento del pueblo afrodescendiente en Chile.
Herramientas de accesibilidad