"La dirigencia estudiantil es una forma de construir comunidad y lograr espacios más amables, inclusivos y respetuosos."
Nacida en Valparaíso, desde pequeña ha sentido una profunda inquietud por la justicia social y el feminismo, lo que la ha llevado a involucrarse activamente en el movimiento estudiantil y social, participando en estos espacios desde su etapa escolar.
Estudiante de quinto año de Derecho y representante estudiantil. Su participación en la política universitaria inicio como delegada generacional de su carrera, actualmente forma parte de la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de su universidad.
Ve la dirigencia estudiantil como una forma de construir comunidad, basada en el trabajo desinteresado y en la creación de espacios amables, inclusivos y respetuosos. Ha impulsado instancias de diálogo con las autoridades universitarias, actividades de bienestar estudiantil y coordinaciones con federaciones de otras universidades. Asimismo, ha participado en convenciones estudiantiles, mesas de trabajo, movilizaciones y paralizaciones, siempre con el objetivo de fortalecer la democracia estudiantil y mejorar las condiciones de la comunidad universitaria.
El feminismo ha sido parte de su vida desde la infancia, hoy lo integra de manera activa en espacios estudiantiles, incorporando la perspectiva de género en todas sus acciones. Ha participado en movilizaciones y asambleas feministas, así como en espacios como COFEM, y siendo parte de la Comisión Interestamental para la Equidad de Género de su universidad.
Es parte de diversas organizaciones estudiantiles y voluntariados, y ha dirigido un cineclub universitario. Participa en la Escuela Sindical de su universidad y es organizadora de la Red Nacional de Escuelas Sindicales. También realiza una pasantía en una organización internacional dedicada a la protección de los derechos de la naturaleza en Latinoamérica.
A futuro, espera seguir contribuyendo al cambio social desde espacios de liderazgo, trabajando por un futuro más equitativo e inclusivo.
Herramientas de accesibilidad