Promotora del fortalecimiento del liderazgo juvenil como agentes de transformación social.
Profesora de Educación Física, lidereza juvenil y promotora de iniciativas con enfoque social en Copiapó, Región de Atacama, Chile.
Su labor docente se ha desarrollado en contextos de alta diversidad, como la Escuela José Manso de Velasco, donde conviven estudiantes de diversas nacionalidades latinoamericanas. Desde este escenario, ha enfocado su trabajo en el fortalecimiento del liderazgo juvenil y la inclusión social, buscando reducir las brechas para las juventudes migrantes a través del deporte y la participación activa.
Como asesora del centro de estudiantes de su establecimiento, un espacio conformado por niñas de distintas nacionalidades, promovió su empoderamiento desde una perspectiva de género y respeto por la diversidad cultural.
En 2020 fue ganadora regional del programa Creamos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el proyecto “Muyu: Escuela Sociodeportiva para la Primera Infancia”, una iniciativa que vinculó el deporte con la estimulación temprana y la contención emocional en contextos post pandemia. En este marco, lideró y coordinó equipos multidisciplinarios de jóvenes de pregrado, fomentando espacios de formación profesional. Este proyecto se mantuvo en funcionamiento bajo el respaldo de la Fundación Sembrando Felicidad.
Gracias a la incidencia de su trabajo, en 2021 representó a Chile en espacios internacionales, como el foro “Deporte para el Desarrollo y la Paz”, al cual fue invitada por la gerencia de deportes de la municipalidad de Lima, Perú. En dicha instancia, compartió experiencias sobre el rol del deporte en la transformación social y el liderazgo juvenil.
Ha construido su liderazgo desde el aula, la cancha y los territorios, promoviendo comunidades solidarias, inclusivas y participativas. Su visión siempre estuvo orientada a dejar un legado que inspire a las nuevas generaciones a seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo.
Herramientas de accesibilidad