Presidenta artesanos “Manos de Puerto Varas”, así como fundadora y secretaria “Brigada de Bomberos Las Colonias”.
Lideresa de la Región de los Lagos, nacida en Pudahuel, una humilde comuna de Santiago, es la sexta hija de su familia.
Durante su juventud, se desarrolla discretamente en labores comunitarias y voluntariados. Tras desempeñarse como secretaria en el sector público y, en paralelo, estudiar Relaciones Públicas, logra apreciar las malas prácticas e injusticias cometidas por malas interpretaciones y la falta del derecho a defensa, lo que evidencia una falla en la comunicación interna de la organización y una desventaja para el personal que llegaba con los gobiernos de turno.
La poca valoración de su conocimiento y del gran aporte humano que podía ofrecer la lleva a renunciar a finales de 2017. En ese periodo, decide casarse con su pareja y tomar nuevas rutas, buscando una mejor calidad de vida para su familia.
Descubre sus habilidades manuales al realizar talleres de reutilización de residuos para la comunidad, con el objetivo de mejorar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de empresas salmoneras a través de proyectos ambientales.
Producto de la pandemia, se reinventa y comienza a realizar encuadernaciones simples utilizando materiales reutilizados de manera autodidacta. Con el tiempo, se perfecciona y aprende diversas técnicas. Su vida toma una nueva dirección cuando es invitada por la agrupación de artesanos “Manos de Puerto Varas” a formar parte de ella y a rescatar los oficios que se han ido perdiendo con el tiempo.
Hoy, es madre de dos niñas, esposa, dueña de casa y presidenta de “Manos de Puerto Varas”. Asumiendo el cargo como un gran desafío, lleno de aprendizaje, dispuesta a apoyar al grupo humano. Además, se encuentra en constante aprendizaje para ser bombera, contribuyendo a la comunidad como voluntaria. Es fundadora y secretaria de la Brigada de Bomberos Las Colonias, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
Herramientas de accesibilidad