Fiel creyente en la actividad colectiva para la transformación social.
Destacada estudiante de Historia con especialidad en Ciencia Política, reconocida por su gran liderazgo y compromiso social. A los 21 años, se ha convertido en la presidenta más joven de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad de Valparaíso, además de ejercer como vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH). Se declara ser feminista de izquierda, centra su activismo en diversos ejes, entre los que destacan el feminismo, la salud mental, las diversidades sexo-genéricas, y la lucha por condiciones adecuadas para estudiantes tutores.
Su dedicación se refleja en su constante trabajo para visibilizar y combatir la invisibilización de las mujeres en la política universitaria, el machismo y los problemas de infraestructura que padecen las instituciones educativas. Junto a sus compañeros de universidad, ha trabajado arduamente para mantener la cohesión y la organización del movimiento estudiantil, promoviendo un petitorio de bienestar enfocado en mejorar las condiciones universitarias, para todos, todas y todes. Cree firmemente en la importancia de mantener la ilusión y no perderla, considerando esto como una clave fundamental para la motivación en la lucha estudiantil.
Con una visión de futuro clara, tiene la aspiración de continuar su lucha por la construcción de la memoria, la gestión cultural y la política a nivel nacional. Es una fiel creyente en el poder de la actividad colectiva para lograr la transformación social, y su liderazgo promete seguir inspirando a las nuevas generaciones en la búsqueda de espacios de bienestar con perspectiva de género.
Herramientas de accesibilidad