Porque la creatividad y la pasión de la juventud impulsa al cambio en nuestra sociedad
Originaria de Cuautitlán Izcalli, un municipio en la periferia del Estado de México, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Feminista, anti patriarcal y activista por los derechos humanos y la equidad de las mujeres.
Desde joven, ha utilizado su voz para luchar por distintas causas sociales. En 2015, fue locutora de radio, donde se desempeñó como embajadora juvenil de mujeres líderes de opinión. En 2020, comenzó un proyecto llamado "Purplepad", en el cual promovía la importancia de los derechos menstruales y la menstruación digna a través de la creación y distribución de toallas sanitarias.
Integrante activa de Girl Up UNAM, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas, donde experimentó el poder de crear espacios seguros para mujeres a través del deporte y las redes de apoyo.
Ha participado activamente en distintos voluntariados en su comunidad, como la donación de libros a mujeres privadas de su libertad y la recolección de útiles escolares para niñas y niños de escuelas rurales. Asimismo, ha sido ponente en diversos ciclos de conferencias tanto estudiantiles como gubernamentales, siguiendo la línea de lucha por los derechos de las personas, especialmente de las mujeres.
Cree firmemente en el poder de las juventudes como agentes de cambio, pues a lo largo de su activismo ha trabajado por la justicia y la paz. Además, ha colaborado con diversas organizaciones internacionales en proyectos de desarrollo sostenible y equidad de género, donde ha dejado una huella significativa.
También ha sido invitada a participar en programas de liderazgo juvenil, donde ha compartido su experiencia y conocimientos para inspirar a otras personas jóvenes a unirse a la causa de la justicia social. A través de su dedicación y esfuerzo, ha demostrado que es posible generar un impacto positivo en la sociedad, y continúa trabajando para construir un futuro más justo y equitativo.
Herramientas de accesibilidad