"Siempre habrá algo por lo cual luchar" Joven lideresa de 16 años.
Joven lideresa nacida en Viña del Mar, Valparaíso, Chile. Trasladada a Valparaíso, ciudad puerto a la temprana edad de dos años, considerándose ella misma como una porteña de corazón al haberse criado entre los cerros de Valparaíso. Creció rodeada del amor de su madre, America Blanco, la cual siempre ha visto como una inspiración. Siente a su madre como un pilar en su vida, como la imagen de una mujer trabajadora, luchadora y resiliente. Su madre y su abuela materna, Maria de la Luz, se convirtieron en un ejemplo para ella a la hora de crecer, pues ambas mujeres se destacan por la calidez, el amor y el compromiso de ayudar a quienes lo necesitan.
Desde pequeña le gusto desarrollarse en el ámbito de la participación estudiantil. Sintiéndose motivada a participar al ver que las necesidades de las infancias y juventudes no siempre son escuchadas o muchas veces los mismos tienen miedo de levantar su propia voz.
Con 16 años (año 2025) se convierte en parte del Centro Estudiantil de su colegio, abordando los temas que afectan al estudiantado. Al mismo tiempo, se convierte en vocera de la Asociación de Estudiantes Secundarios (ASEC), comenzando a tener mayor participación en ámbitos en donde necesitara llevar al habla las necesidades de los estudiantes. El mismo año postula al Consejo Local de Educación Pública resultando, electa con la primera mayoría de votos, comprometiéndose con representar la voz de los estudiantes de la mejor forma posible.
Destaca su cercanía con las personas a la hora de abordar los problemas sociales, pues cree profundamente que aquella cercanía, la dedicación y el cariño son clave al momento de luchar por el cambio. Dispuesta siempre ayudar, sintiendo que siempre hay algo por lo cual luchar.
Herramientas de accesibilidad