Mis raíces me sostienen, mi voz las amplifica, y mi lucha abre paso a quienes vienen detrás.
Como primera mujer profesional de su familia, ha trazado un camino disruptivo que la motiva cada día a promover un acceso más equitativo a la educación, tanto para quienes la suceden como para quienes comparten su trayecto. Está convencida que la educación debe ejercerse como un derecho y motor de cambio social, nunca como un privilegio.
Reconoce con orgullo sus raíces aimaras y quechuas, fuentes de fortaleza, identidad y sentido comunitario, que le inspiran a construir una mirada interseccional y multidisciplinaria en cada uno de sus proyectos, voluntariados e investigaciones.
Es Alumni del Aspire Institute de Harvard University y bachillera de Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su trayectoria se ha centrado en la gestión de proyectos, la investigación y el trabajo con comunidades, con especial interés en la participación ciudadana y la educación y sostenibilidad ambiental. Ha trabajado con organizaciones como OjoPúblico, Fundación McKnight y el Centro de Estudios Asiáticos de San Marcos, aportando a iniciativas de conservación ambiental, agricultura sostenible y fortalecimiento de capacidades locales.
Su activismo juvenil se ha fortalecido a través de espacios de liderazgo y formación internacional como Chicas por el Cambio de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el programa Memory Studies de la Memory Studies Association y el taller Ahora que sí nos ven de Mujer Dispara.
Su tesis de licenciatura sobre la participación política de niñas, niños y adolescentes en el CCONNA de Cusco fue reconocida con fondos de la PUCP. Con este trabajo buscó visibilizar la voz y la agencia de las juventudes en los procesos de formación ciudadana, integrando la investigación académica con la acción comunitaria. A través de esta articulación, reafirmó su convicción de que una sociedad justa e inclusiva solo es posible cuando todas las voces son escuchadas y valoradas.
Herramientas de accesibilidad