"Se destaca su amor por la comunidad y la relevancia de su labor para los adultos mayores"
Dirigente de un Club de Adulto Mayor y es parte de una junta de vecinos en la comuna de Peñalolén. Nacida en Nueva Imperial, durante los años 70, vive en una toma en Temuco, donde sufre constantes allanamientos por parte de militares. En uno de estos incidentes, le quitan sus documentos. A pesar de estas dificultades, puede estudiar gracias a la beca indígena y a las facilidades otorgadas por la Unidad Popular (UP).
En 1989, se traslada a la Región Metropolitana en busca de trabajo, dejando a sus hijos al cuidado de su madre. trabajando como empleada de casa particular, en fábricas y en diversos empleos. Tras separarse de su marido, asumió el cuidado total de sus hijos como madre soltera.
Se interesa en asumir roles de liderazgo en su comunidad debido a su compromiso con el bienestar colectivo de su barrio y sus vecinos, especialmente en adultos mayores. Su grupo está compuesto por aproximadamente 30 personas mayores, quienes se reúnen todos los martes para participar en talleres y compartir. Además, realiza visitas a aquellas personas que no pueden unirse a las reuniones de los martes, ya que es plenamente consciente del abandono que sufre esta generación por parte de sus familias y de la importancia de generar comunidad y acompañarlos.
Las mujeres que la inspiran esta Cecilia “La incomparable” y Gabriela Mistral, comenta que disfruta mucho de escribir y le hubiese encantado convertirse en autora.
Se destaca su amor por la comunidad y la relevancia de su labor para los adultos mayores. A pesar de los desafíos de la vida, sigue trabajando por el bienestar de su generación, ya que conoce de primera mano sus dificultades. Es un pilar fundamental en su comunidad, y enseña a las demás a actuar con amor y entereza. Además, subraya la importancia del trabajo territorial para mejorar la sociedad desde la base
Herramientas de accesibilidad